"".

Mi lista de blogs

miércoles, 9 de diciembre de 2015

MISS MUFFIN

El mes pasado mi hermana me invitó a su colegio (es la dire...) a dar una clase de elaboración de repostería casera como parte de una iniciativa para potenciar los hábitos saludables en cuanto a comida y  evitar  la obesidad infantil y otros desórdenes alimentarios. El equipo está en contacto con el conocido y concienciado chef inglés Jamie Oliver. 
La clase se hizo en español e inglés ya que el colegio es bilingüe y el grupo al que iba dirigida era 2º de Primaria.  Como no hay cocina, invadimos el laboratorio y  usamos un horno portátil comprado para la ocasión que resultó ser una maravilla.
Me decidí por unos sencillos muffins de chocolate, algo fácil, rápido y, sobre todo, muy rico.
Se trataba de hacerles entender que hay que comer sano siempre que se pueda y que preparar tus propios dulces puede ser algo divertido además de sano.

Creo que no solo es una iniciativa a seguir por otros colegios sino que además, nos hizo pasar un buen rato a todos, a mi la primera. 



Con todo preparado y bajo la vigilancia de uno que no debe de comer muchos muffins...



La masa de cerca, para que no pierdan detalle.





Mientras se horneaban los de verdad,  pintaron los ingredientes que más les gustaban sobre un dibujo de un muffin gigante. ¡¡Menudas ideas me dieron!!


Y ahora lo mejor, la degustación.


1 comentario:

  1. Qué buena idea la de tu hermana!! Cuanto vales veci!! y encima lo harías en bilingüe!! ;)

    ResponderEliminar