"".

Mi lista de blogs

viernes, 16 de septiembre de 2016

CUMPLEAÑOS DE INÉS: THE PHANTON OF THE OPERA




 ¡Y van 22!. Veintidós años de preparar pizzas y tarta para mi hija y sus amigos. Este año ha sido terrible por esta ola de calor que nos está afectando. Mi cocina parecía un cocedero de marisco. Pero bueno, ¡qué no se hace por una hija!


A mis hijas les encantan los musicales. Da igual las horas que duren o el tema; o si son modernos o del año la tarara. Por eso elegí "El fantasma de la ópera" para elaborar la tarta.

Este tipo de tartas temáticas cuesta más pensarlas y diseñarlas que hacerlas. Y eso que la elaboración también se las trae... A mi, particularmente, me gusta que la tarta no solo sea bonita por fuera sino que también esté rica. Y esa es la parte difícil  ya que para que el fondant se mantenga y no haga perder la estructura de la tarta, el bizcocho base debe ser firme, que no se desmigue fácilmente. Esto, por supuesto, resta jugosidad al producto final.

La tarta preferida de mis hijas es la "Red Velvet", que no lleva precisamente un bizcocho muy resistente. Pero lo tenía que intentar, así que la tarta lleva un bizocho red velvet, con su crema de queso y sin nada de almíbar, que no le hace ninguna falta.  Teniendo cuidado de refrigerar bien la tarta antes de cubrirla con fondant para que la crema quede bien sólida, no da ningún problema y tiene la firmeza suficiente para sostener el fondant.

Vamos con la elaboración . Primero se hace el bizcocho red velvet y lo horneamos en tres moldes de igual tamaño. Si no se tienen se hornea en uno grande y al día siguiente, con el bizcocho bien frío, se hacen tres capas iguales. Se deja enfriar sobre rejilla y se envuelve bien con film transparente. Refrigerar toda la noche.
Al día siguiente hacemos la crema de queso.
Se pone la primera capa de bizcocho con la parte "bonita" hacia abajo para tener una base bien nivelada. Se unta generosamente con la crema de queso. Otra capa de bizcocho ( esta da igual cómo se ponga porque va en medio). Más crema de queso y, por último la capa de bizcocho restante con la parte bonita hacia arriba.
Se cubre bien la tarta con la crema de queso restante nivelando bien y se refigera durante varias horas, incluso hasta el día siguiente.
Ahora queda la parte divertida, el fondant. Esto es como manualidades. Primero cubrimos la tarta con la capa de fondant del color elegido como base y luego le vamos poniendo la decoración elegida. En mi caso, hice la máscara y el resto de los adornos con varios días de antelación para que se secaran y mantuvieran la forma.

Y aquí estan las recetas.

BIZCOCHO RED VELVET

Ingredientes:


  • 250 gr de harina de repostería
  • 15 gr de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de impulsor
  • Una pizca de sal
  • 240 ml de leche entera
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharada de colorante rojo


  • 115 gr de mantequilla
  • 300 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • Una cucharada de extracto de vainilla


  • 1 cucharadita de vinagre blanco
  • 1 cucharadita de bicarbonato
Elaboración:

  1. Mezclar los ingredientes secos en un bol tamizando bien la harina y el cacao.
  2. Preparar el buttermilk mezclando la leche con el zumo de limón y añadiendo luego el colorante rojo.
  3. Poner la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y batirla bien. Añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que quede una crema lisa y brillante.
  4. Añadir uno a uno los huevos y el extracto de vainilla.
  5. Agregar en tres veces la harina y el buttermilk aternándolos. Acabar con la harina, es decir, primero añadir buttermilk, luego harina, buttermilk, harina, buttermilk, harina.
  6. Mezclar el vinagre con el bicarbonato. Dejar que haga espuma y añadir rápidamente a la masa. Remover bien y repartir en tres moldes iguales o en uno más alto.
  7. Hornear a 175-180º durante 30 minutos aproximadamente.

CREMA DE QUESO



Ingredientes:


  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 400 gr de queso crema
  • 250 gr de azúcar glas
  • Una cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración:

  1. Batir bien la mantequilla hasta que quede como una pomada.
  2. Añadir el queso crema y seguir batiendo hasta que quede bien integrado.
  3. Incorporar el azúcar glas a cucharadas y batir todo el conjunto. Nos debe quedar una crema sedosa.


En cuanto al fondant, he utilizado un paquete y medio de color negro, medio de blanco y un poco de rojo y verde.







Y aquí una foto del corte. Es terrible pero no puede hacerlo mejor, que estaban esperando para comérsela.






No hay comentarios:

Publicar un comentario