"".

Mi lista de blogs

viernes, 30 de noviembre de 2018

GALLETAS DE ANÍS



¡¡Cómo huele mi cocina!!. Me encanta el aroma de anís, me recuerda al bizcocho que hacía mi abuela y al que, de vez en cuando, le echaba un chorrito de anís para dar gusto y aroma.






Bueno, pues estas galletas no solo huelen fenomenal sino que están muy ricas. Tienen una capa crujiente por fuera pero son blandas por dentro. Una delicia.







Se hacen en un periquete. Casi cuesta más escribir la receta que hacerla...






GALLETAS DE ANÍS


Ingredientes:


  • 120 gr de vino blanco
  • 120 gr de aceite de girasol o de oliva
  • 50 gr de zumo de naranja
  • Corteza de naranja rallada
  • 1 cucharada de anís en grano
  • 150 gr de azúcar
  • 400 gr de harina floja
  • 1 sobre de impulsor
  • una pizca de bicarbonato

Elaboración:

  1. Mezclar el vino, el aceite, el zumo, la corteza, el anís en grano y el azúcar.
  2. Añadir la harina con el impulsor y el bicarbonato.
  3. Amasar un poco hasta que todo esté ligado. Tiene que quedar una masa manejable pero no dura.
  4. Tapar y dejar reposar una hora más o menos.
  5. Extender con el rodillo hasta que quede una lámina de 1 cmt de grosor.
  6. Cortar con un cortapastas y poner en bandeja de horno con papel.
  7. Hornear a 180º unos 20 minutos.
  8. Rebozar en azúcar glas y dejar enfriar.














No hay comentarios:

Publicar un comentario