"".

Mi lista de blogs

martes, 17 de noviembre de 2015

MUFFINS DE CHOCOLATE Y NUECES



 


 Creo que de todas las recetas que he hecho para compartir con otra gente (y han sido muchas...) esta es una de las más populares. No hay nadie a quien no le gusten.
La receta la encontré en un libro que compré en el Lidl y que se titula "Muffins". Tiene unas recetas geniales. He probado un montón de ellas y todas, todas salen bien.




Hacia ya mucho tiempo que no los preparaba. Sobre todo porque me gusta probar cosas nuevas y no hacer siempre lo que ya me sale bien.
Pero la semana pasada en clase de inglés una amiga me pidió la receta y me los recordó.






MUFFINS DE CHOCOLATE Y NUECES

Ingredientes:

  • 275 gr de harina
  • 15 gr de cacao en polvo 
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de levadura química 
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 huevo
  • 180 gr de azúcar
  • 80 ml de aceite de girasol
  • 300 ml de leche entera
  • 100 gr de nueces en trocitos

  1. En un bol tamizar la harina, el cacao, la sal, la levadura y el bicarbonato.
  2. En otro bol batir el huevo con el azúcar, la leche y el aceite.
  3. Echar el contenido del segundo bol en el primero y mezclar sin batir. Si batimos mucho quedan duros y apelmazados. No importa si queda algún grumo.
  4. Añadir las nueces en trocitos.
  5. Poner cápsulas de magdalenas dentro de un molde para muffins y repartir la masa. Se llenan más o menos hasta los 3/4.
  6. Hornear a 180º (horno precalentado) durante unos 15-18 minutos.
  7. Sacar y enfriar sobre rejilla.
  8. Espolvorar con azúcar glas o decorar con algún tipo de crema.

No puede ser una receta más sencilla y sin necesidad de máquinas o utensilios extraños. Salen unos 18 y quedan así de esponjosos.










Y estos, en esta caja tan mona, para mi amiga Natalia.














No hay comentarios:

Publicar un comentario