"".

Mi lista de blogs

lunes, 8 de mayo de 2017

BUNDT DE ARÁNDANOS Y NARANJA

 




Con esta receta quiero demostrar que un bizcocho puede estar delicioso y ser, al mismo tiempo, apto para todas esas personas que, por una u otra circunstancia, no pueden tomar leche, huevos o mantequilla. Incluso aquellos alérgicos o intolerantes al gluten podrían comerlo, siempre y cuando sustituyeran la harina de trigo por la de arroz u otra de las que ahora se pueden encontrar fácilmente en el mercado.




Este bundt es realmente fácil de hacer y, de verdad, el sabor y la textura no tienen nada que envidiar a los tradicionales hechos con huevos.





La receta la he sacado de un libro que me ha regalado mi hija para el día de la madre. Como sabe lo que me gusta la repostería (lleva sufriendo desde que nació...) y lo que me gusta un buen reto, pues nada, el regalo ha sido un libro de repostería sin usar ninguno de los productos básicos de pastelería.





Aquí va el primero. ¡Pero no el último!




BUNDT DE ARÁNDANOS Y NARANJA

Ingredientes:

  1. Ingredientes secos:
  • 315 gr de harina de repostería
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de polvos de hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • Una pizca de sal
     2. Ingredientes líquidos:
  • 175 ml de zumo de naranja
  • 120 ml de aceite de girasol
  • 1 yogur de soja
  • 120 ml de agua
Un puñado de arándanos congelados y ralladura de naranja

Elaboración:

  1. Poner en un bol todos los ingredientes secos y mezclar bien.
  2. Batir juntos en otro bol los ingredientes líquidos.
  3. Añadir los ingredientes líquidos a los secos y mezclar justo para integrarlos. No batir demasiado, si se hace se obtiene un bizcocho gomoso y poco agradable.
  4. Añadir los arándanos y remover.
  5. Poner en un molde bundt o dos pequeños y hornear a 180º durante 25 minutos si son moldes pequeños y unos 40 si es un solo molde grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario