"".

Mi lista de blogs

jueves, 25 de mayo de 2017

DÉCIMO RETO ALFABETO DULCE: GOFRES DE ZANAHORIA Y PEPITAS DE CHOCOLATE





¿Quién dijo que no se puede desayunar sano y rico a la vez?. Bueno, pues si lo dijo alguien estaba totalmente equivocado. Y para prueba, aquí están estos gofres.





Un mes más, fiel a mi cita con el reto "Alfabeto dulce" de Ana Espadas y su blog "Cook the cake", os propongo este desayuno o merienda que contiene los dos ingredientes elegidos esta vez: zanahorias y chocolate.

Como siempre, antes de decidirme por una receta, me he recorrido el mundo dulce de Internet, ¡ahí es nada!. Siguiendo la tendencia de los postres especiales para gente con alergias o dietas especiales, he elegido estos gofres que están hechos sin productos lácteos, sin huevos y sin mantequilla. Vamos, aptos para casi todos. Si alguien los quiere también sin gluten, lo único que tiene que hacer es sustituir la harina integral de trigo por harina integral de arroz, de venta en herboristerías.




La masa se prepara con leche de almendras y aceite de girasol en lugar de leche y mantequilla, y no lleva huevo. Las zanahorias se añaden ralladas muy finas y también se le añaden pepitas de chocolate.  No son muy dulces por lo que agradecen el sirope de arce o cualquier otra salsa o simplemente azúcar glas.






GOFRES DE ZANAHORIA Y PEPITAS DE CHOCOLATE

Ingredientes:

Secos:

  • 230 gr de harina integral
  • 60 gr de azúcar moreno
  • 1 cucharada colmada de maizena
  • 1 cucharadita de polvos de hornear
  • 40 gr de coco rallado
  • Una pizca de sal
  • Especias al gusto: canela, nuez moscada y jengibre molido
Húmedos:

  • Una zanahoria mediana rallada fina
  • 360 ml de leche de almendra
  • 120 ml de aceite de girasol
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Pepitas de chocolate
Elaboración:

  1. Poner todos los ingredientes secos en un bol y mezclar bien.
  2. Poner todos los ingredientes húmedos en otro bol y mezclar.
  3. Echar los ingredientes húmedos o líquidos sobre los secos y remover con una espátula hasta conseguir un masa uniforme.
  4. Calentar la gofrera.
  5. Añadir media taza de masa a cada hueco del gofre y extender bien.
  6. Cerrar la gofrera y dejar unos 3 minutos (depende de cada gofrera y de lo tostados que nos gusten).
  7. Sacar y espolvorear con azúcar glas o bañar con alguna salsa o sirope de arce.
Los gofres saben mejor recién hechos y calentitos. Yo les he añadido azúcar perlado antes de cerrar la tapa de la gofrera. No se aprecia pero le da un toque de dulzor muy bueno.





¡¡A disfrutar!!, que más fácil no puede ser.

8 comentarios:

  1. que ricos gofres , me encanta esta mezcla de zanahoria y chocolate, hummmmm se me ha hecho la boca aguaaaaaa
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué rápida! Muchísimas gracias. Me alegro de que te gusten. Un beso.

      Eliminar
  2. Una propuesta súper original, nunca se me hubieran ocurrido unos gofres con zanahoria, pero tienen que estar muy ricos!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me parece una receta fantástica. Original y de lo más saludable.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa receta !! Con esa colección de ingredientes has conseguido un original y estupendo postre. Nos encontramos en el próximo reto. Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado. A ver si me paso por los blogs, que esta vez tienen muy buena pinta. Besos.

      Eliminar
  5. Tu receta ya la hago el fin de semana!!! Ver que "gofres" y "sanos" van de la mano, me encanta!! Gracias y besotes!

    ResponderEliminar